La Verdad

lunes, 24 de noviembre de 2008

Falcondo mantendrá paradas sus operaciones por falta de rentabilidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la tendencia a la baja de los precios del níquel en los mercados internacionales, la empresa Falcando (Falconbrigde Limited) mantendrá paralizadas sus operaciones de extracción y producción del metal, que cerraron desde el 19 de agosto pasado.

“Desafortunadamente no tenemos una señal clara del mercado de Níquel de que los precios subirán consistentemente”, indicó la empresa en un comunicado, al recordar que las operaciones de la compañía instalada en Bonao fueron paradas por un periodo de al menos cuatro meses el 19 de agosto.

La compañía explicó que, aunque los precios internacionales del petróleo se han desplomado, aún no son lo suficientemente bajos para “que podamos declarar a Falcondo rentable y reiniciar las operaciones en este momento”.

Nuevas negociaciones

La Falcando reveló que evalúa, con la compañía suiza Xstrata Nickel (que posee el 85.26% de la empresa), opciones para rentabilizar sus operaciones, pero se abstuvo de precisar cuáles serían las opciones.

“Bajo el contexto de estas evaluaciones, la Gerencia de Falcondo se ha reunido con funcionarios del Gobierno para revisar diferentes posibles escenarios”, detalló la compañía, al asegurar que “no se ha tomado alguna decisión en cuanto al tiempo para el reinicio de las operaciones de falcando”.

Durante los tres meses que Falcando ha permanecido inactiva en sus operaciones de producción de níquel, sus empleados han realizado labores de mantenimiento de la planta, según el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio