La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Cientos de personas piquetean la Torre Empresarial en reclamo de aumento salarial

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas monta un piquete frente a la Torre Empresarial, en la avenida sarazota, casi esquina Abraham Linconl, en demanda de aumento salarial para los empleados públicos. La manifestación inició con una marcha desde el parque La Lira y fueron recibidos por un contingente de policías “Linces” que les impedían llegar hasta el frente de la Torre Empresarial, donde finalmente lograron concentrarse.

En estos momentos los dirigentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, Pepe Abreu y otros formaron una comisión que sería recibida por representantes empresariales.

La demanda aumento salarial es de un 40 por ciento hasta los que debengan un salario de 20 mil pesos mensuales y un 25 por ciento los que ganan de 20 mil a 30 mil pesos.

Pepe Abreu dijo que tienen cinco meses esperando que los empresarios le den una respuesta y en ese sentido van a ejecutar una serie de actividades para que se haga efectivo el aumento salarial.

El tránsito está paralizado en la avenida Sarasota, en dirección Este-Oeste donde se lleva a cabo el piquete con pancartas y consignas alusivas a sus reclamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio