La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Neney Cabrera revela PRD creó artículo 185 para frenar aspiraciones de Alfredo Pacheco


El diputado José Leonel Cabrera -Neney-, reveló que la introducción del artículo 185 a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- solo buscaba evitar que Alfredo Pacheco, quien aspiraba a ser secretario general de la organización, no fuera a la vez candidato a síndico. Dicho artículo prohíbe al que será presidente del partido aspirar a la candidatura presidencial.

Explicó que ese artículo no existía en el PRD hasta hace tres años, por lo que el impedimento de que se habla y que prohíbe a Miguel Vargas Maldonado ser presidente del PRD y aspirar a la candidatura presidencial en el 2012 no es un impedimento ideológico ni de principios.

El legislador recordó que el PRD tiene 70 años de fundado y hace solo tres que el impedimento fue establecido con el único propósito de frenar a Pacheco.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, Neney Cabrera consideró que la única forma de coherenciar el liderazgo social con el partidario es convirtiendo en presidente del PRD a quien goza de mayor simpatía y apoyo en la sociedad dominicana.

“Porque es una manera como de transferirle, de impregnarle al partido ese fuerte liderazgo que tiene Miguel en la sociedad dominicana, pero además, es la única forma que tenemos de coherenciar los intereses del partido con los intereses de lo que deberá ser la candidatura del PRD en el año 2012”, indicó.

Cabrera entiende que el partido opositor necesita ser renovado, organizado y convertido en una organización más abierta y cercana a la gente, donde todos tengan el mismo derecho a participar libremente.

“El PRD no ha podido articular un discurso de oposición efectivo porque no tiene definido un liderazgo, una cabeza, que tenemos que definirla y que debemos dejarla definida en junio, para transitar desde junio hasta el 2012 con un discurso coherente”, dijo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio