La Verdad

martes, 25 de noviembre de 2008

Juez dicta orden de arresto contra Arturo Pellerano y Felipe Mendoza


SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de la Ejecución de la Penal, Saulo Isabel Díaz, dictó este martes orden de arresto y conducencia en contra de los condenados Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza Gómez, debido a que estos no se presentaron al tribunal para ser enviados a la cárcel a cumplir la condena de 8 años de prisión, a la que fueron condenados.

También, el magistrado ordenó les fuera notificado el presente auto al Misterio Público en todas sus instancias, al Departamento General de Captura de la Policía Nacional, y al presidente de la Cámara Penales de Apelación del Distrito Nacional, y la Dirección General de Migración, a los fines de que la presente orden de arresto y conducencia sea ejecutada.

En su resolución, el juez Isabel Díaz señala que una vez se haya dado cumplimiento a la presente orden de arresto, los penados Pellerano Peña y Mendoza Gómez, deben ser conducido por ante él para cumplir con los procedimientos legales y estos sean trasladados a prisión.

Estos habían sido citados por el juez Isabel Díaz a su despacho los días 18 y 19 del presente mes, pero estos no acudieron a la cita y decidieron presentar varios incidentes a través de sus abogados, quienes pedían al magistrado aplazar la ejecución de la pena hasta tanto la Suprema Corte Justicia decidiera sobre un recurso de revisión de su sentencia, pero estos recursos les fueron rechazados.

Ambos señores fueron encontrados culpables de cometer un fraude en el Banco Nacional de Crédito ( BANINTER ) por varios millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes y del Estado dominicano, en violación a los artículos 147, 148, 265 y 266 del Código Penal y 80 de la Ley 183-02 del Código Monetario y Financiero.

Prisiones dice todo está listo para recibir ex banqueros

El director Prisiones Manuel de Jesús Pérez Sánchez dijo que todo esta listo para recibir a los condenados poerel caso Bancrédito en la cárcel de Najayo.

Explicó que aún no ha recibido la notificación de apresamiento del juez de ejecución de la pena Saulo Isabel Díaz.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio