La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

En vigor la prohibición de portar armas en diciembre


SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Interior y Policía emitió este martes la anunciada resolución que prohibe portar armas de fuego durante diciembre a los ciudadanos que no pertenecen a los cuerpos armados del Estado, aunque cuenten con permiso.
La resolución 01-08 fue emitida para reducir los hechos violentos durante el fin de año y propiciar la "convivencia sin violencia" de la población durante la temporada navideña. Es, de acuerdo a lo explicado, un ensayo ya que se contempla en un futuro cercano impedir la proliferación de armas de fuego en manos de civiles.

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, advirtió que a las personas que sean sorprendidas tres veces consecutivas violando esta resolución se les revocará de manera definitiva la licencia.

Almeyda sostuvo que las personas que porten armas sin permiso serán sometidas ante los tribunales por porte ilegal, para que se les apliquen las sanciones establecidas en la ley.

Sin embargo, aclaró que la suspensión no incluye la tenencia “por lo que toda persona con su licencia al día, al trasladar el arma de su hogar a su negocio u oficina, o viceversa, deberá colocarla en el porta guante del vehículo o en un maletín o bolso sin tenerla dispuesta para el uso”.


La medida, dijo, tiene el favor de una mayoría de ciudadanos, de acuerdo a los resultados de un estudio de la firma Gallup.

Comerciantes consultados por ALMOMENTO.NET definieron la resolución de Interior y Policía como "confusa" , porque no especifica quiénes pueden usar armas durante el período y quiénes no.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio