La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Productores de arroz rechazan disposición de Interior y Policia; advierten no entregaran armas de fuego


La Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), calificó de aventurera y peligrosa para el sector la disposición del secretario de Interior y Policía, Franklín Almeyda Rancier, de propiciar un desarme durante el feriado navideño, ya que deja a los productores a merced de los delincuentes. Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de la entidad, afirmó que aunque el sector respeta la medida, no la comparte, y más aún cuando la delincuencia organizada cobra mayor fuerza en el país.

Indicó que auque la disposición no es exclusiva a los productores del cereal los mismos no se pueden exponer al peligro latente que esta representa, cuando es sabido por todos que el mes de diciembre es uno de los de mayor dinamismo económico.

‘’ El sector arrocero nacional se siente preocupado con este anuncio del secretario de Interior y Policía, porque lo que exigimos del funcionario que flexibilice su postura, porque no estamos en disposición de dejar en manos de la delincuencia, nuestras inversiones, esfuerzos de trabajo, y por consiguiente, nuestro patrimonio familiar”, aseguró Espaillat.

Al hablar en rueda de prensa junto a los demás miembros de FENARROZ, Espaillat Bencosme, indicó que en lugar de desarmar a los productores, Almeyda Rancier, debe procurar por mejores mecanismos de protección, ya que la inseguridad ciudadana se ha convertido en un elemento de preocupación.

Dijo que resulta inconcebible pedirles en estos momentos a los productores que entreguen sus armas de fuego cuando los secuestros se han convertido en el modo operandin de grupos desaprensivos que no escatiman esfuerzos para convertir en realidad sus maniobras macabras.

Manifestó que en el caso de los productores de arroz estos viven la mayor parte de su tiempo expuestos al peligro, ya que la dinámica del trabajo lo obliga a permanecer en carreteras, caminos vecinales y actividades del campo, por lo que pueden ser presa fácil de los delincuentes.

Recordó que el pasado 17 de marzo del presente año fue víctima de un atraco en la ciudad de La Vega, en el que desconocidos armados le sustrajeron la camioneta que conducía, una pistola y dinero en efectivo, salvando su vida milagrosamente.

“Si esto fue armado, ¿imagínense ustedes que será de un productor que se apreste a pagarle a sus empleados los dineros de una quincena, o semana de trabajo, sabiendo los delincuentes que además de portar dinero, porque en el campo no se paga con tarjeta, anda desarmado?, se preguntó Espaillat.

Aseguró que en vista de esa situación los productores de arroz no entregaran sus armas, las cuales portan de forma legal, y bajo el amparo de las leyes vigentes del país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio