La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Temperaturas agradables siguen hoy; descontinúan monitoreo sistema baja presión


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) destacó hoy que las temperaturas seguirán agradables en horas de la noche y la madrugada.

Pronosticó que se esperan bajas probabilidades de lluvias para Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que hacia las regiones norte, noreste, este y el Valle del Cibao habrá precipitaciones de débiles a ocasionales, debido al flujo de vientos del este/noreste que continúa arrastrando humedad al territorio nacional.

Por otro lado informó que descontinúa el monitoreo del Sistema de Baja Presión localizado al norte de Panamá, debido a que se ha debilitado bastante, y no se espera que se desarrolle.

ONAMET destacó que mantiene una alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná (Sánchez), María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), y recomendó que continúen tomando medidas de precaución.

“Las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones que operan la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, deben seguir en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que la recomendación en la Costa Caribeña queda descontinuada”, precisó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio