La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Crisis eléctrica obliga a SESPAS a racionar uso de computadoras


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los apagones, que desde octubre son cada vez más frecuentes, también causan molestias entre los empleados de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

De acuerdo con una misiva dirigida a todo el personal de la institución, la planta de generación de energía eléctrica de la SESPAS será apagada todos los días a la 1:00 de la tarde, por lo que a partir de esa hora- a menos que el servicio de energía esté funcionando con normalidad- ni muchas de las computadoras, ni los aires acondicionados pueden ser encendidos.

En la circular se advierte a los trabajadores de que si se retiran de sus puestos por no tener energía eléctrica en sus oficinas, serán denunciados ante la Dirección de Recursos Humanos por "abandono de trabajo".

La carta es del día 29 de octubre de 2008 y está firmada por el Subsecretario Administrativo y Financiero de la SESPAS, José Rodríguez Aybar.

En el documento, el funcionario informa que esta situación durará hasta que las oficinas de la Secretaría sean incluidas en un "circuito preferencial". Los usuarios de estos circuitos privilegiados disfrutan de energía eléctrica de forma casi ininterrumpida.

Precisamente por no estar incluidos en estos "circuitos preferenciales" y sufrir las constantes interrupciones del servicio eléctrico, han protestado en las últimas semanas residentes en San Francisco de Macorís.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio