La Verdad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bengoa niega Gobierno esté tratando de reformular Presupuesto


Por Manuel Frontán
SANTO DOMINGO
El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, negó este miércoles que el Gobierno esté tratando de reformular el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2009. En tal sentido desmintió una información aparecida en algunos medios de prensa de que en la reunión celebrada el martes en el Palacio Nacional, en la que participó junto al Presidente Leonel Fernández y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se abordara ese tema.

“Ahí no se habló absolutamente nada sobre la reformulación del presupuesto. Ese presupuesto no se puede modificar ya que fue aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo”, dijo el licenciado Bengoa.

Especificó que el tema de la reunión fue explicar al presidente Fernández la “coordinación y armonización” que existe entre la política fiscal y monetaria, que manejan la Secretaría de Hacienda a su cargo y el Banco Central, para mantener la estabilidad económica del país.

“Nosotros debemos garantizar que estas dos instituciones actúen en armonía y coordinación, y eso es lo que estábamos explicando al Presidente Fernández”, enfatizó.

Por otro lado, el licenciado Bengoa especificó que en el transcurso de esta semana el proyecto de presupuesto será enviado al Congreso Nacional, que tiene la facultad de establecer modificaciones para aumentar el salario a los médicos, mediante una ley introducida por los integrantes de la Cámara de Diputados o del Senado de la República.

“Ahora, la Constitución de la República establece que cuando el Congreso crea gastos, mediante ley debe buscar la fuente”, aclaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio