La Verdad

lunes, 19 de julio de 2010

Onamet mantiene alerta contra inundaciones para 12 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

La Onamet atribuye las lluvias a una vaguada en altura que continúa incidiendo sobre nuestro territorio y la humedad existente, además, el campo nuboso que acompaña una onda tropical localizada sobre las Islas Vírgenes, aportará más humedad, favoreciendo la actividad de lluvias durante las próximas 24 a 48 horas.

“Dicha onda tiene un bajo potencial para convertirse en Ciclón Tropical” indica el informe.

Por otro lado, la Onamet vigila una onda tropical que presenta un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo, y se localiza sobre la parte occidental del Mar Caribe al Sur de Jamaica, pero esa “actividad no tendrá incidencia sobre nuestro país”.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos principalmente en horas de la tarde y la noche.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal