La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Hogares Crea califican de alarmante auge de narcotráfico en RD

El presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, advirtió que la situación del narcotráfico en República Dominicana es alarmante debido a que los cuerpos militares del país han cedido ante una oferta de recursos que le ha permitido no cumplir con su obligación ante el crecimiento de la adicción y las drogas.

A su juicio, la situación es tan alarmante que en los centros de Hogares Crea hay internos donde el de menos edad tiene 8 años y el mayor 14, de diferentes sexos, mientras las mujeres ingresadas por adición a las drogas sobrepasan de 100.

"Lamentablemente en el país existe una complicidad dolosa y penosa de los que están obligados a combatir la droga, pues hay malos militares y policías que se han hecho cómplice de ese sucio negocio", subrayó Leopoldo Díaz en el programa televisivo "El Rostro de la Verdad".

Reveló que desde el año 2002 empezaron a ofrecer servicios a menores de edad afectados por la adición a las drogas, pero a la fecha tienen internados a más de 200, entre niños y niñas, en donde el más joven tiene 8 y el mayor 14 años de edad, quienes usaban inhalantes en las calles, así como cocaína y otras sustancias.

Agregó que de 1,600 adictos de Hogar Crea, hay más de 100 mujeres de diferentes edades, mientras alerta que ante la demanda de ingresos de nuevos adictos no han podido responderla por falta de cupo, a pesar de los inmuebles que se han confiscados a los narcotraficantes.

A Hogares Crea le otorgan 34 millones de pesos, de los cuales arrastran déficit de más de diez millones de pesos. Sin embargo, dijo que pesar de la precariedad de recursos con que cuenta Hogar Crea, se ha logrado reeducar más de 25 mil jóvenes y adultos que hoy día ocupan puestos y funciones de prestigios en la sociedad.

De igual forma, Leopoldo Díaz dijo que los adictos de la clase alta apenas representan el 5% porque sus familiares mejor prefieren llevar a sus hijos a clínicas privadas o enviarlo al extranjero, pero como nosotros abrimos Hogar Crea en Santiago de Chile y en Medellín Colombia, son internados en esos centros cuando nos lo requieren.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio