La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

SP elimina criaderos de mosquitos en barrios de la capital

El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, encabezó este sábado el segundo operativo en contra del mosquito que transmite el dengue y en cuya jornada a nivel nacional participan 100 mil voluntarios y se dispone de un presupuesto de 141 millones de pesos.

Hasta el momento 22 personas han fallecido en el país producto del dengue lo que ha preocupado a diversos sectores, entre ellos la Iglesia Católica, cuyo máximo representante el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, llamó a declararle la guerra al mosquito que transmite la enfermedad.

Es por ello, que el Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, encabezó este viernes y sábado sendas jornadas en Santiago y la capital con miras a erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Estos operativos se extenderán a nivel nacional ya que se busca la eliminación de diez millones de criaderos de mosquitos, y para ello, se invertirán cerca de 141 millones de pesos contemplados en el presupuesto anual que para esos fines dispone la cartera de salud.

Los operativos de este sábado iniciaron en el barrio Simón Bolívar y se extendieron hasta Los Girasoles Segundo, el residencial José Contreras, y otros sectores.

Bautista Rojas Gómez, destacó que los operativos, en los que participan también efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, serán permanentes hasta tanto quede eliminado el brote de la enfermedad.

Las jornadas de erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue continuarán este domingo en sectores de San Cristóbal y Baní.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio