La Verdad

viernes, 16 de julio de 2010

Danilo recibe masivo apoyo de la Coalición de Líderes Dominicanos

NUEVA YORK.- El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, recibió anoche en el Alto Manhattan un respaldo masivo a sus aspiraciones por parte de dirigentes y miembros de la Coalición de Líderes Dominicanos (CLD), dirigida por el empresario Julio Alvarez. El evento se denominó “Encuentro Fraternal con Danilo”. En la actividad, en la que Medina esbozó parte de lo que sería su proyecto de gobierno, hablaron también el concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta Adriano Espaillat y el ex Comisionado de Inmigración de la ciudad doctor Guillermo Linares.

El programa comenzó con la entonación de los himnos de República Dominicana y Estados Unidos y las palabras de bienvenida con la presentación de la directiva de la CLD, estuvieron a cargo del dirigente peledeísta Idelfonso Then, enlace entre la organización y Medina.

El Comisionado de Cultura licenciado Carlos Sánchez se refirió a la trayectoria del aspirante y al apoyo que está recibiendo entre los dominicanos y dominicanas de Nueva York. Luis Padilla, vicepresidente del PLD en Manhattan, se dirigió a los presentes destacando los aportes que ha hecho Danilo a la democracia del país y ponderando los méritos del aspirante presidencial.

El embajador Luis Lithgow, coordinador de la “corriente” de Medina en Nueva York también fue uno de los oradores. Alvarez, fue presentado por el abogado Edwin Acosta y el periodista Santiago Gutiérrez Campos, presentó a Medina promoviéndolo como el próximo “presidente” de la república.

Linares se refirió a la participación política de la diáspora y recordó que en la década del noventa él, fue el primer oficial dominicano electo seguido de Adriano Espaillat. Pidió a los presentes seguir unificados como comunidad demostrando el liderazgo y convocatoria exhibidos anoche.

Espaillat hizo una breve reseña de la historia del salón de eventos Malcom X donde se celebró el acto, resaltando los orígenes de la inmigración criolla a Nueva York. “Llegamos a esta ciudad cuando no se vendía plátanos en todas las esquinas como ahora”, expresó el asambleísta.

Y antes de dar la bienvenida a Medina, dijo que la lucha de la comunidad ha sido dura, pronosticando que la diáspora seguirá consolidándose en la medida en que transcurran los años futuros por el legado de sus pioneros.

DANILO
Después de juramentar a los directivos de la CLD, Medina pronunció el discurso de cierre del evento en el que pidió a los presentes a participar de lleno en la política y dijo que esa actividad no es sucia, “ni manda a nadie a robar”, pero quienes hoy ven a muchos sucios dentro de ella, deben hacer militancia para ocupar esos espacios.

Al desglosar su proyecto de gobierno, dedicó el 90% de la alocución a hablar sobre lo que haría desde la presidencia para desarrollar el turismo, la empresa, la agropecuaria y los préstamos a pequeños y medianos productores.

Prometió que “no los voy a defraudar y que reconocemos el papel que están jugando por la estabilidad económica de la República Dominicana y si no fuera por sus aportes, probablemente no existiera la estabilidad macroeconómica que tenemos”.

Dijo que lo que hacen los dominicanos en el exterior por el país, no hay con qué pagarlo. “Lo que ustedes están haciendo es sencillamente, una labor inconmensurable”. Se mostró sorprendido por la cantidad de asistentes en su apoyo y reveló que hace algunas semanas se reunió en Santo Domingo con los dirigentes de la CLD quienes le preguntaron qué podían hacer por él en Nueva York.

“Quiero trabajar en la dirección de construir una república en la que cada ser humano sienta el orgullo de decir que tiene un país donde se le da oportunidades en las cosas fundamentales para vivir decentemente. Quiero trabajar para mejorar las vidas de sus compatriotas que se han quedado en la República Dominicana”, agregó.

Prometió que bajo un gobierno suyo, no habrá niños abandonando las aulas, porque sus padres no tienen para darles de comer. “Hay mujeres que tienen hijos sin padres que las ayuden a echar para adelante, quiero hacer un modelo educativo que ofrezca oportunidades de educación a los más pobres”.

Medina quien fue interrumpido varias veces con prolongados aplausos de los presentes, expresó que en el país hay varios cientos de miles de ancianos sin pensión y sin seguro de salud.

“No es justo que un hombre le entregue su vida y su fuerza vital al país para crear riquezas y que cuando llegue al final de ella, tenga que irse como un bagazo humano a una casucha sin tener las condiciones básicas para vivir el resto de sus días”, añadió el aspirante peledeísta.

Criticó el alto nivel de deserción escolar y la tasa de desocupación del 56% en América Latina y los que muchachos que están entre 15 y 19 años, no consiguen insertarse de manera adecuada en el mercado laboral. El 37% de los bachilleres, incluso con un primer grado universitario, tampoco consiguen insertarse. “25% de los hombres en edad de trabajar no consigue empleo”.

Dijo que con el desempleo y la falta de oportunidades para estudiar, se les abre la ventana del vicio a esos jóvenes que no consiguen ninguna de las cosas, estando en la edad apropiada y posteriormente se convierten en delincuentes.

El aspirante a la presidencia no tocó los temas de energía eléctrica, seguridad ciudadana, narcotráfico, salud, ni medio ambiente.

“Quiero trabajar para que nadie tenga que salir de su país porque no haya oportunidad de trabajar y progresar. No será una tarea fácil porque es un problema estructural de nuestros países que no han seguido el curso de los países que se han desarrollado desde la formación del capital”, concluyó.

En la mesa directiva estuvieron presentes los diputados Julio Brito de Azua y Santiago Rodríguez de la circunscripción 3 en el Distrito Nacional y electo al PARLACEN, los dirigentes locales del PLD y miembros del Comité Central Francisco Fernández, Emiliano Pérez Espinosa, Frank Cortorreal, Carmen Dean, Juan Lantigua, Carlitos, miguel Fernando y César Prieto.

También el periodista Euri Cabral del Gobierno de la Mañana de la Z-101 a quien junto a Julio Martínez Pozo, Medina catalogó sus “voces” en ese programa, diciendo que “si no fuera por ellos, yo estuviera políticamente enterrado”.

Fernando Sánchez de la seccional del PLD en La Florida fue otro de los presentes y entre los invitados especiales figuraron George Martínez de la empresa de seguros American Transit, Lloyd Clements de la misma compañía, Tim Brogan y Nick Brogan propietarios de la empresa Surenet, el abogado César Fernández, César Brito, presidente de la empresa Tri State Fixture y la empresaria del área de los taxis Cira Angeles, entre otros.

El acto fue conducido por el destacado locutor Germán Batista y la orquesta Clarinetes Mágicos puso la nota musical. Los organizadores estimaron en más de 500 las personas que asistieron a apoyar a Medina.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio