La Verdad

jueves, 15 de julio de 2010

Vargas instruye a legisladores electos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, definió con los legisladores electos de esa organización la oposición que realizará ese partido en el Congreso Nacional contra la reelección y la creación de nuevos impuestos, a partir del próximo 16 de agosto.

El pasado martes Vargas se reunió con legisladores electos del PRD para establecer el tipo de oposición que hará esa organización en el Congreso Nacional y tener “ojo avisor” ante cualquier iniciativa de modificación constitucional para facilitar la reelección del mandatario.

El dirigente opositor consideró que “sería una burla al país salir ahora con una reforma constitucional”, pero precisó que los legisladores del PRD conforman una matrícula importante que impediría una reforma en esa dirección, y “está claro en esa posición de rechazar cualquier intento de esa naturaleza”.

Los 74 legisladores electos de ese partido impiden una modificación, debido a que el gobierno necesitaría las dos terceras partes, unos 120 legisladores de los 183, para modificar la Carta Magna y permitir la reelección del presidente Leonel Fernández.


“Convocamos una reunión con los compañeros diputados y diputadas electos del PRD, un encuentro de carácter institucional para ver lo relativo al proceso de instalación en el Congreso Nacional y obviamente ir trazando las pautas de lo que va a ser la oposición que desde el Congreso vamos a hacer como partido y todo lo que tiene que ver con las tareas congresuales del PRD”, precisó.

El lunes en la tarde el presidente del PRD se reunió con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien le planteó su preocupación por la gravedad con que el narcotráfico, el sicariato, la delincuencia y la corrupción están afectando al país.


“Nosotros hemos tenido una serie de encuentros y vamos a seguir adelante con este tipo de acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad, preocupados por situaciones actuales como es el caso de la delincuencia y la criminalidad”, precisó Vargas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio