La Verdad

martes, 13 de julio de 2010

Someterán proyecto para que Fernández sea designado Premio Nobel de la Paz

El diputado Alfonso Crisóstomo, a quien en la cámara baja se le conoce como “El Querido”, anunció hoy que presentará al pleno de ese hemiciclo una resolución donde propone que el presidente Leonel Fernández sea elegido Premio Nobel de la Paz.

El legislador por Puerto Plata argumentó que el mandatario ha tenido una trayectoria orientada hacia la paz, la democracia y la confraternidad entre los pueblos del hemisferio.

Explicó que una vez sea aprobado el proyecto por los diputados sería enviado a la Fundación Nobel, con sede en Noruega, para que se escoja a Fernández en su condición de actor político y Presidente de la República.

Entre las cualidades que alega el legislador que tiene Fernández para ser seleccionado como Premio Nobel están haber organizado el Diálogo Nacional, la Cumbre por la Gobernabilidad, el levantamiento de los archivos de personas fichadas por delitos políticos, haber impulsado el proyecto de reforma constitucional y ser elegido tres veces como Presidente de la República en la primera vuelva por la vía democrática.

También sus acciones en beneficio de Haití luego del terremoto y su intervención en el conflicto que se produjo en Honduras tras el derrocamiento de Zelaya.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio