La Verdad

martes, 13 de julio de 2010

Presentan proyecto con penas de hasta 20 años para menores que delinquen

La Fundación Justicia y Transparencia y el diputado Alejandro Montás anunciaron hoy que presentarán al Congreso un anteproyecto de ley para el endurecimiento de la pena contra los menores que cometan hechos graves, que van desde los cinco hasta los 20 años de reclusión.

En el caso de los menores que actúen como cómplices la sanción sería de diez años de prisión

El proyecto contempla la creación de centros especializados destinados al alojamiento de los menores de más de 14 años, donde cumplirían las referidas penas.

Los directivos de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini y Jovanny Matos, junto al diputado peledeísta, ofrecieron una rueda de prensa para explicar el alcance de su proyecto.

Explican que lo fundamento de su propuesta tienen por objeto instituir penas más estrictas de y mayor duración que las actualmente contempladas en la ley 136-03, bajo condiciones excepcionales cuando los menores cometan infracciones graves.

Destacaron que si uno o varios menores no califican para la aplicación de esa ley, el juez competente deberá decidir lo conveniente en el caso.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio