La Verdad

miércoles, 14 de julio de 2010

Ex fiscal denuncia "grupito de políticos" se beneficia de Policía corrupta

La Policia Nacional es una institución corrupta y criminal, de cuya actuación se beneficia un grupito de políticos, denunció este miércoles el doctor José Manuel Hernández Peguero, ex procurador fiscal del Distrito Nacional y alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No lo digo por criticar a nadie, sino porque hay que poner fin a la actuación vulgar y criminal de la Policia Nacional”, sostuvo Hernández Peguero al ser entrevistado en un programa televisivo. Dijo que algunos políticos defienden la actuación policial porque están sacando jugosos beneficios. Sin embargo no precisó la identidad de esos dirigentes políticos. Hernández Peguero reveló que en Plan Piloto de la Policia Nacional, donde son depurados los vehículos, existe una corrupción tan grande que ninguna autoridad ha podido eliminarla.

“Cuando yo era fiscal del Distrito Nacional traté de poner una oficina de atención al Ciudadano en el Plan Piloto, y el jefe de la Policia de ese entonces, Bernardo Santana Páez, respondió militarizando el lugar para sacar a la fuerza al ministerio público”, subrayó Hernández Peguero.

En ese sentido pidió la eliminación total de la Policia Nacional para construir una Policia Especializada que responda al Ministerio Público.

También dijo que el ministerio público tiene que ser más enérgico frente a las actuaciones policiales, ya que el punto negro que tiene el gobierno peledeista es precisamente la actuación de la Policia y este estado de inseguridad que arropa a la población.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio