Proconsumidor y SP unen esfuerzos contra venta de productos dañinos
El ministerio de Salud Pública y el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) mostraron hoy su preocupación por la gran cantidad de venta de medicamentos y alimentos no aptos para el consumo humano.
Para tales fines Salud Pública, a través de su departamento Drogas y Farmacia, junto al Proconsumidor, anunciaron la creación de un sistema para alertar al pueblo sobre la venta de productos dañados.
El acuerdo, donde además se delimita el radio de acción y la responsabilidad de cada una de estas entidades, fue firmado por la directora del Proconsumidor, Altagracia Paulino, y la directora del Departamento de Drogas y Farmacia de Salud Pública, María Villa.
Este programa consiste en un sistema de información al consumidor con el objetivo de lograr su ejecución a nivel nacional sobre los productos farmacéuticos que pueden ocasionar problemas de salud.
Ante el auge de esta práctica, debido quizás a la ausencia de leyes que la penalicen, Proconsumidor encamina esfuerzos ante el Congreso Nacional de la República para lograr que sea tipificada como criminal.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio