La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Meteorología mantiene aviso de fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso de alerta para 12 provincias y pronostica fuertes aguaceros en gran parte del territorio nacional hoy y mañana, debido a una vaguada que se mantiene sobre el país.

Se mantienen las alertas contra inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (en especial el bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

Damaris Mercedes, predictora, informó que el fenómeno atmosférico que atraviesa el territorio nacional afecta mayormente las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La vaguada que se encuentra al Sureste de la isla de Puerto Rico, se desplaza hacia el territorio nacional, y se espera que esta mañana esté en la porción Oriental del país, por lo que se intensificarán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones, informó Mercedes.

Alerta verde
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde por posibles inundaciones urbanas y rurales para las referidas provincias.

Exhortó a tomar precauciones a los residentes en zonas de alta pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra y con problemas de alcantarillados, así como a los que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas.

Para la provincia Santo Domingo y sus municipios, y el Distrito Nacional, el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con aguaceros y tronadas con ráfagas de vientos ocasionales, pronosticó Meteorología

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio