La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Abogado de Sobeida dice a Figueroa Agosto le conviene negociar con las autoridades

El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Porte, planteó hoy la posibilidad de una negociación entre las autoridades de Puerto Rico y José David Figueroa Agosto para que se le reduzca la pena.

Entiende que los abogados de Figueroa Agosto en Puerto Rico deberían plantearles a las autoridades y recomendarle a su defendido la negociación, en caso de que éste colabore.

Recordó el caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien negoció con las autoridades de Nueva York para no enfrentar la pena máxima, “yo entiendo que esas son estrategias de los abogados”.

“Los abogados que vinieron al país en junio pasado, yo entiendo que esos son los abogados que lo van a representar allá, porque ellos tenían contactos muy de cerca con los familiares de él y a él lo que le conviene es una negociación. Yo me imagino que sus abogados le recomendarán en ese sentido”, dijo Porte.

Sin embargo, dijo que cuando los abogados de Agosto estuvieron en República Dominicana, lo que ellos le plantearon fue que los familiares de él le habían hablado de solicitar un nuevo juicio, porque tenían nuevas pruebas que iban a demostrar que el acusado era inocente en Puerto Rico.

“Lo que ellos me expresaron a mí no era una negociación, lo que me dijeron fue que los familiares de él habían hablado de solicitar un nuevo juicio porque tenían nuevas pruebas que iban a demostrar que José David Figueroa Agosto era inocente allá en Puerto Rico”, explicó al hablar a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

Dijo que cualquier persona que es arrestada con ese tipo de acusación lo que se estila primero es ver si hay algún tipo de negociación.

Félix Porte, quien también es abogado de Sobeida Félix Morel, recordó que cuando a ésta la arrestaron trataron de hablar con él para negociar con ella, pero que no tenía nada que ofrecer, por lo que no se acordó nada.

“En caso de que existiese una negociación, que eso no lo sabemos, es especulación, una de las posibilidades, cualquier persona que es arrestada con este tipo de acusación, se estila primera ver si hay algún tipo de negociación, porque con Sobeida, cuando la arrestaron trataron de negociar con ella y hablaron conmigo, pero que en ese sentido en lo que quedamos fue que ella no tenía nada que ofrecer y no hubo ningún tipo de negociación, habría que ver en qué disposición él está y qué informaciones tiene”, explicó.

Al referirse a Sobeida explicó que la información que tiene es que ésta se entregó a través de un abogado en Puerto Rico, donde también se encuentra detenida una hermana suya.

Indicó que su defendida enfrenta cargos por violar las leyes migratorias en ese país, al entrar de forma ilegal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio