La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Morales censura dirigentes PRSC quieran agradar a LF pidiendo su postulación

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) censuró que dirigentes de su organización quieran “agradar” al presidente Leonel Fernández proponiéndolo como candidato presidencial para el 2012, pero que en el fondo lo que buscan es nombramientos en el Gobierno.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso manifestó que hacen esos planteamientos sin tomar en cuenta el “daño” que les están haciendo al partido. “Son declaraciones totalmente extemporáneas, que solo sirven para destruir con los pies lo que se ha construido con las manos”, dijo. Entiende que esos dirigentes, a los que no citó por sus nombres, lo que están haciendo es “devaluándose” porque según explicó están pensando más en el corto plazo, “es decir en el 16 de agosto, para que los tomen en cuenta para cargos públicos”.

Explicó que si existe un vínculo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Fernández, lo correcto es que eso se maneje de manera institucional “y no individual o personal como están haciendo algunos dirigentes”.

“El que esté trabajando pensando en lograr un cargo no está haciendo buena política y le está haciendo un flaco servicio al Partido Reformista”, agregó.

Morales Troncoso ofreció sus declaraciones al comparecer al programa “Encuentro Extra con Cristhian Jiménez” que se transmite todos los domingos a las 7:00 de la mañana por Color Visión.

Advirtió que con ese tipo de declaraciones “no agradarán” al presidente Fernández.

Dijo que en su condición de presidente del PRSC “reprueba totalmente” que dirigentes se estén promocionando personalmente “para lograr una posición en la administración pública”.

“Lo repruebo totalmente”, insistió el líder reformista tras señalar que en el PRSC debe primar el respeto a la institucionalidad.

Apuntó en ese sentido, que el PRSC necesita de dirigentes que trabajen de manera honesta y seria para que haya un tercer partido fuerte.

Aclaró, sin embargo, que ese no es el sentir de la amplia mayoría de los reformistas que está dispuesta a trabajar duro y sin descanso, como se hizo en las elecciones recién pasadas, “que un partido que a principio de año se encontraba en poco más de un dos por ciento en las preferencias del electorado y logramos más que triplicar esa simpatía expresada en votos”.

Y eso se logró –dijo- en base a un trabajo político consciente que se realizó cara a cara en todos los pueblos del país.

Manifestó asimismo que durante la campaña electoral pudieron darse cuenta que el sentimiento reformista y balaguerista está presente, “que solo tenemos que ir a buscar e integrar al partido a esas personas, “pero lamentablemente con declaraciones como las que han dado algunos dirigentes lo que hacen es confundirlas”.

El presidente del PRSC anunció que próximamente se dará inicio a un proceso de reestructuración de todos los organismos intermedios del partido con miras a lograr una estructura fuerte en cada municipio.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal