La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Ex-fiscal Hernández Peguero sugiere PR ayude a condenar cómplices de Agosto

El ex–fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, recomendó al ministerio público requerir asistencia judicial a las autoridades puertorriqueñas para obtener pruebas que permitan la sanción de los cómplices dominicanos del arrestado José David Figueroa Agosto. “Para evitar la impunidad de todos los involucrados en el caso Figueroa Agosto, los fiscales pueden en virtud de La Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes interrogar a los arrestados en Puerto Rico y examinar los objetos incautados para recabar pruebas que incriminen a desconocidos y sustenten aún la acusación contra los aquí arrestados” dijo Hernández Peguero.

Consideró que la cooperación internacional permitirá además a los fiscales determinar el tribunal más apropiado para lograr la sanción de los implicados y evitar así que un responsable se beneficie de la ausencia de pruebas.

Sostuvo que este caso constituye una demostración de la importancia de una política de relaciones internacionales activa y armoniosa que permita cooperación entre autoridades de distintos Estados de forma ágil y efectiva para lograr la sanción de la delincuencia organizada.

“La complejidad de la delincuencia organizada, que da lugar al traslado internacional de delincuentes y sus recursos económicos con facilidad, imponen inequívocamente que el ministerio público dominicano mantenga un constante contacto con los fiscales de otros países” expresó José Manuel Hernández Peguero.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio