La Verdad

domingo, 18 de julio de 2010

Procuradores de RD y EEUU coordinan detalles tras arrestos de Figueroa y Sobeida

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este domingo que constituye un gran éxito para el avance en la investigación y el combate contra el crimen organizado, el arresto en Puerto Rico del capo boricua José David Figueroa Agosto y su cómplice Sobeida Félix Morel.

Esto significa, expresó, que hay voluntad y compromiso por parte de las autoridades en contra del crimen organizado, y particularmente del narcotráfico.

Resaltó que el trabajo coordinado de las autoridades dominicanas con las norteamericanas y puertorriqueñas ha dejado demostrado una vez más, que para ser eficaces en la lucha en contra del narcotráfico, y del crimen organizado en todas sus manifestaciones, la cooperación jurídica internacional es fundamental.

Dijo que en esta reciente comunicación acordaron seguir trabajando en todos los detalles y pormenores que envuelve esta investigación y para ello, ambos funcionarios instruyen a sus respectivos fiscales e investigadores a seguir trabajando en estrecha colaboración y permanente comunicación para que haya, como hasta ahora, un exhaustivo intercambio de informaciones en las diligencias procesales que se realizan en ambas naciones.

El procurador Jiménez Peña agregó que la captura de la cabeza de esta red criminal se suma a las respuestas contundentes que han dado las autoridades a las acciones del sicariato y del lavado de activos provenientes del narcotráfico, con varias personas cumpliendo prisión preventiva.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio