La Verdad

lunes, 19 de julio de 2010

RD arranca bien

Mayagüez.- La República Dominicana logró ayer una de las jornadas más brillantes alcanzadas jamás en el primer día de competencias en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Conquistó once medallas, incluyendo tres de plata y se coloca en el sexto puesto en el medallero general.

Guillermina Candelario y Ronald Peña, en levantamiento de pesas, y Amado Santos, en judo, terminaron ganando preseas de plata.

Las medallas de bronce fueron logradas por Alberto Peguero, en levantamiento de pesas, quien alcanzó tres; los judocas José Vásquez, Leydi Germán, Mabel Henríquez y Melvin Castro.

En pesas
Candelario obtuvo su cuarta medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en igual número de participaciones, con un arranque de 71 kilos.

La criolla sólo quedó detrás de la mexicana Carolina Valencia que realizó una alzada de 78 kilogramos en la competencia correspondiente a la categoría de los 48 kilos.

En tanto que la plata de Ronald Peña fue en la división de los 56 kilos masculino.

El pesista tuvo un arranque de 111 kilos, después de fallar un intento de 113 ki- logramos. El oro fue para el colombiano Habib de las Salas, que realizó un buen movimiento alzando 114 kilos.

También en levantamiento de pesas, Alberto Peguero consiguió tres medallas de bronce en la categoría de los 62 kilos masculino con una alzada de 123 en arranque, 145 en envión, para un total de 268 kilogramos.

En esgrima
Violetta Ramírez dio la primera medalla a la República Dominicana en la emergente disciplina de esgrima.

Ramírez conquistó su medalla de bronce en la modalidad de espada.

El evento de esgrima tiene lugar en el coliseo Rebekah Colberg, en Cabo Rojo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio