La Verdad

lunes, 19 de julio de 2010

DNCD atrapa joven que viajaría a España cargada de droga

Una joven domínico-española fue apresada por la DNCD cuando intentaba viajar a Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de la Américas (Aila) cargada de droga.

Edlin Nova Genao, de nacionalidad española y origen dominicano, llevaba 92 cápsulas presumiblemente de cocaína o heroína, con un peso superior a un kilo, adheridas al cuerpo.

Realizaría el viaje en el vuelo UX-088 de la aerolínea Air Europa con destino a la capital española, precisó el vocero antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras.

La frustrada mula, de 21 años, posteriormente expulsó cuatro envolturas más en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, donde aseguró a los médicos que en total se tragó siete cápsulas.

El apresamiento de la viajera cargada de drogas fue practicado la noche de este domingo por agentes de la DNCD acompañados de una fiscal adjunta de la provincia de Santo Domingo.

Nova Genao permanecía este lunes bajo tratamiento en el hospital militar, de donde será retornada a la DNCD para investigación y sometimiento a la justicia.

Las bolsitas y las propiedades ocupadas a Nova Genao, entre estas prendas de vestir, su pasaporte, dos relojes y tres pulseras, fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia de Drogas de la DNCD.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal