La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Agosto huyó a PR por temor a sicarios dominicanos


José David Figueroa Agosto se refugió en Puerto Rico huyendo de “elementos del bajo mundo de República Dominicana que le habían puesto precio a su vida”.

De acuerdo al portal elvocero.com, la presencia de sicarios dominicanos en la vecina isla habría llevado al narcotraficante a negociar su entrega con las autoridades de su país, lo que fue confirmado por el vocero de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez.

El diario señala además, que de acuerdo a las investigaciones, importantes figuras del Gobierno dominicano estarían involucradas con Figueroa Agosto conocido también como Junior Cápsula.

"Él (Junior Cápsula) estaba cansado de correr, ahora está más tranquilo. Temía por su seguridad. Sabía que gente en la República Dominicana lo quería muerto antes de que se arrestara. Aquí vino gente contratada para matarlo. También estaba preocupado por Sobeida (Félix Morel, su amante) y algunos familiares", indicó una fuente al portal elvocero.com de Puerto Rico.

En febrero de este año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía, el Ministerio Público y la US Marshalls de los Estados Unidos pusieron en marcha una campaña publicitaria en la que ofrecían una recompensa de 10 millones de pesos para quien ofreciera información del paradero de Figueroa Agosto y Félix Morel.

En el anuncio publicitario, difundido en los medios electrónicos, se ofrecían 5 millones de pesos por datos que condujeran a la captura del fugitivo e igual cantidad por Félix Morel.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio