La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Una onda tropical provocará hoy lluvias en todo el país

Una onda tropical localizada sobre Haití con movimiento hacia el Oeste, producirá aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones Este, Noreste, Suroeste el Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas.

La advertencia es para las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Campo nuboso

Por otro lado, campos nubosos en aguas del Mar Caribe al Sur de Puerto Rico, que asociados a la onda ya mencionada, presenta un potencial de desarrollo de un 30%, éste se ha tornado lento en su movimiento hacia el Oeste, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores localizada al Noreste de las Islas Vírgenes.

Por esta razón, los aguaceros de mayor intensidad se comenzaran a sentir después del medio día en la región Este y Noreste. A pesar de la intensidad que presenta, la tendencia es a moverse hacia el Nor-Noroeste.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio