La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Yudelkis Contreras se da baño oro en regreso a la competición

La dominicana Yudelkis Contreras tuvo motivos para mostrar un rostro de gran emoción. Salió a la plataforma y derribó todos los récords centroamericanos y del Caribe y Panamericanos y se bañó en oro, llevándose las tres medallas de oro de la categoría de los 53 kilogramos femeninos.

“Es el momento más importante de mi vida, porque hice marcas que nunca había logrado”, proclamó Contreras, mientras era vitoreada por decenas de dominicanos que desde las gradas aplaudieron su logro.

Confesó que después de tener dos años (2008 y 2009) “muy difíciles quería regresar en grande”.

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, Contreras fue acusada de usar esteroides, lo que negó en todo momento.

Una acción conjunta del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, apelaron esa decisión del Comité Olímpico Internacional y en una decisión sin precedentes, fue declarada inocente, después de abrir la prueba B en París, Francia.

En esa oportunidad viajaron a Francia el doctor Bolívar Vargas Candelario, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas, así como el licenciado Porfirio Veras Mercedes y William Ozuna, también miembros de ese organismo.

“Fueron momentos muy difíciles”, sostuvo Contreras, pero ayer estaba muy contenta. “He dejado todo eso atrás y ahora miro adelante en busca de logros”, manifestó, al tiempo que agradecía el apoyo recibido del Gobierno, el Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Contreras dijo que está mentalmente preparada para seguir alcanzando “mejores marcas”; marcas que la que hoy ha tenido en los Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Mayagu¨ez. Contreras realizó 96 kilos en arranque y levantó 117 en envión para un total de 213. En envión instaló nueva marca Centroamericana y del Caribe que estaba en poder de la colombiana Rusmery Villar y que era de 87 kilogramos.

También superó la marca Panamericana que era de 96 kilos y que estaba en su poder y ahora la deja en 117 kilos, en su jornada más brillante en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. No falló ninguno de sus movimientos.

Reyes debuta con bronce
La debutante Yinesis Reyes se estrenó con medalla de bronce en arranque en el torneo de levantamiento de pesas de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Reyes ganó la presea correspondiente a la tercera posición de la categoría de los 53 kilogramos con una alzada de 87 kilos. Inició alzando 80 kilos, luego hizo 85 y terminó alzando con éxito 87 kilogramos.

Reyes que se inició en las pesas hace dos años, tuvo aquí su primera presentación en un evento de esta envergadura y apenas tiene 19 años.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal