La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Todavía quedan tentáculos de la red de Figueroa Agosto

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, reveló ayer que todavía quedan los tentáculos de la red del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, porque hay personas que podrían estar involucradas en la banda.

“Yo prefiero que en el caso que tiene que ver con este país sean las autoridades dominicanas las que den a conocer cualquier nuevo implicado”, sostuvo el funcionario puertorriqueño.

Con relación a la posible implicación de funcionarios y militares dominicanos en el caso, el jefe de la Policía de Puerto Rico dijo que todavía es extemporáneo hablar de eso, porque las investigaciones se están profundizando en ese sentido.


“A Figueroa Agosto se le ocuparon diez teléfonos “Black Berry” con los que el capo se comunicaba”.”
José Figueroa Sancha, superintendente de la Policía de PRFigueroa Sancha reveló también que junto a las autoridades dominicanas han desmantelado al cartel de José David Figueroa Agosto y que desmantelarán a cualquier otro que esté dedicado al narcotráfico y que afecte a las dos naciones.


Del mismo modo, señaló que es imposible que el imputado en República Dominicana de narcotráfico y lavado de activos provenientes de este comercio ilícito, pueda escapar nuevamente y que la intención de las autoridades de Puerto Rico es no permitirlo.

Citó como muestra de ello el haberle negado la fianza en Puerto Rico y dejarlo recluido en un recinto de ubicación no precisada.

El funcionario extranjero almorzó ayer en la tarde con el jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín en el restaurante Adrián Tropical de la George Washington, pasadas las cuatro de la tarde, y a su salida informó a los periodistas que se coordinan acciones conjuntas entre las autoridades dominicanas y boricuas para esclacerer más el caso y medir los alcances de las operaciones de Figueroa Agosto.

Misión en RD“Bueno, estamos aquí haciendo un trabajo de muchos meses; el trabajo se está haciendo, la inteligencia se está haciendo, con la Policía Nacional, con el Gobierno de la República Dominicana, y es una de las razones que nos tienen aquí, para seguir lo que ya hemos empezado”, dijo.

Respecto a la interrogante de si el capo y Sobeida Félix Morel se van a extraditar respondió que existe un proceso que está en manos de las autoridades federales, y que Figueroa Agosto sabe que tiene una condena que cumplir, unos 209 años, por una persona que mató en los 90 y ahora mismo tuvo una vista a nivel de magistrado federal, y no se le dio fianza, así que fue ingresado a una institución federal”.

El jefe policial de Puerto Rico informó que Deysi Félix Morel, hermana de Sobeida Félix, viajaba en el mismo vehículo de Figueroa Agosto, cuando el capo fue apresado en la calle Loíza de Santurce, en Puerto Rico.

Explicó que Figueroa Agosto decidió llevar a Félix Morel a tomar un avión al aeropuerto para salir con destino a Suiza, donde residen otras hermanas de la implicada.

Figueroa Sancha llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un vuelo comercial de American Eagle, procedente de San Juan, Puerto Rico.

El jefe policial fue recibido por el general Juan Ramón Sánchez Rodríguez, el coronel Rafael Genao Tejeda, encargado de los servicios de seguridad del CESA; el coronel policial Omar García, de los servicios Policiales, y el coronel Mercado Herrera, de Politur en el AILA.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín acudió a recibir a su homologo puertorriqueño.


Departamento de Estado
José Figueroa Sancha, declaró que la suerte de Sobeida Félix Morel está en manos del Departamento de Estado norteamericano, que decidirá las implicaciones que tenía con la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto, al tiempo de señalar que es extemporáneo hablar de funcionarios y militares dominicanos implicados en el caso.

La hermana de Sobeida

Figueroa Sancha confirmó que uno de los dos dominicanos apresados junto al capo boricua José David Figueroa Agosto, el día de su apresamiento, es la hermana de Sobeida Félix Morel. El jefe policial de Puerto Rico detalló que Deysi Félix Morel, hermana de Sobeida, viajaba en el mismo vehículo con Figueroa Agosto en el momento de su detención. Explicó que éste la llevaba a tomar un avión al aeropuerto para salir con destino a Suiza, donde residen otras hermanas de la implicada.

El otro acompañante
Añadió que la otra persona del género masculino detenida de nacionalidad dominicana está siendo interrogada por las autoridades policiales y federales con el propósito de establecer sus vínculos con la red de narcotraficantes.

Compromiso de PR
En lo que tiene que ver con el caso de Sobeida Félix Morel, el funcionario dijo que se está investigando para establecer cuáles son las relaciones que ésta tenía con la banda de Figueroa Agosto. “Lo de Sobeida Félix Morel es un caso que tendrá que ser conocido por el Departamento de Estado norteamericano”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio