La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Judo logra otra buena jornada con atletas debutantes en Juegos

Mayaguez, Puerto Rico.- En su primera experiencia internacional Lwilli Santana no defraudó a la República Dominicana. En el combate final en la segunda jornada de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagu¨ez 2010.

Santana se quedó con la medalla de plata para encabezar un grupo de cuatro dominicanos que obtuvieron preseas.


“Fue un competidor difícil. Tuve la oportunidad de ganarle pero estuvo rehuyendo el combate. Pero aún así me siento satisfecho con la medalla de plata, es muy buena”, comentó.

Con las cuatro medallas logradas ayer, ahora el judo dominicano tiene dos medallas de plata y siete de bronce, totalizando 9.

Santana fue el judoca con mejor desempeño ayer. También lograron medallas, pero de bronce, la veterana María García, en los 52 kilos; Fausto Vivieca, en los 73 y Maitlis Céspedes, en los 81 kilogramos femenino.

Santana se midió a Ricardo Valderrama (Venezuela) y cayó por decisión por shidos, pero aún así se quedó con la medalla de plata. En su enfrentamiento anterior le ganó por decisión por awasete ippon a Ian Sancho (Costa Rica) en la batalla por el derecho a discutir el oro de los 66 kilogramos.

En las rondas preliminares Santana venció al haitiano Ivens Jean y luego al mexicano Francisco Carreón.

“El camino para llegar hasta la plata no fue fácil. Enfrenté rivales muy difíciles.

De todos modos me siento satisfecho y los entrenadores me han hecho saber su satisfacción” , agregó el joven judoca.

TRES CHAPAS DE BRONCE MÁS
En la categoría de los 81 kilogramos masculino, Maitlis Céspedes ganó la medalla de bronce al vencer a Juan Amaya (El Salvador) y lo hizo por decisión por tres shidos.

El oro quedó en poder de Mervin Rodríguez (Venezuela) y la plata fue para Gadiel Miranda (Puerto Rico).

En los 73 kilogramos, Fausto Vivieca derrotó por ippon al guatemalteco Otto Menegazzo.

En femenino, María García conquistó la presea de bronce en los 52 kilogramos con un triunfo por yuko contra la puertorriqueña Julie Rivas.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio