La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Figueroa Agosto: "Mami, tranquila. Ya se acabó

PUERTO RICO.- Al re encontrarse con su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel, luego de su apresamiento el pasado sábado, el ex prófugo José David Figueroa Agosto le dijo con acento dominicano: "Mami, tranquila. Ya se acabó".

Según reseña el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, tras una negociación intensa con las autoridades federales, en la que buscaba la seguridad de su pareja consensual, Figueroa Agosto logró que Sobeida se entregara a las 6:55 de la tarde. Ocho horas antes él había sido apresado por agentes del Departamento Antidrogas de los EEUU (DEA).

Las fuentes del diario boricua indicaron que el ex fugitivo le comentó a Félix Morel que la visita de su cuñada a Puerto Rico, Daisy Félix Morel, le iba a traer problemas.

Según reporta El Nuevo Día, Daisy Félix Morel fue detenida en una terminal del aeropuerto Luis Muñoz Marín cerca de las 10:40 de la mañana del sábado, justo cuando se aprestaba a abordar un avión rumbo a Filadelfia.

Señala que previo a su detención, Figueroa Agosto había sido detectado en el mismo aeropuerto llevando a Daisy y desde allí se le siguió la vigilancia hasta que cerca de las 10:55 de la mañana había sido arrestado.

Figueroa no quiere cooperar con investigaciones

El ex prófugo José David Figueroa Agosto no está colaborando con ninguna investigación federal que pudiera culminar con la radicación de cargos criminales relacionados al narcotráfico, declaró su abogado, Fernando Carlo, al diario boricua.

"Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar", comentó.

Reseña el periódico que ayer, vestido con mameluco de preso, con barba en sus mejillas y esposado de manos y pies, Figueroa Agosto escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial.

El magistrado federal Justo Arenas dijo que, de ser encontrado culpable en el cargo de información falsa en la solicitud del pasaporte, se expone a una sentencia máxima de 10 años.

El Nuevo Día indica que tras culminar el proceso y justo cuando los alguaciles federales se disponían a transportarlo al Centro Metropolitano de Detención (MDC), Agosto se percató de la presencia de su padre junto a dos de sus hijos varones y exclamo: "¡Hola!", al tiempo que se dobló para tocar con sus labios sus manos esposadas y lanzarles un beso.

El padre de Figueroa Agosto se mostró bien atento a todo el proceso de su hijo en sala, junto a sus dos nietos y la hermana del ex prófugo de la justicia.

El Nuevo Día reseña que al momento de ser sorprendido el sábado en la mañana Figueroa Agosto dijo: "Cometí un error. Al mejor cazador se le escapa la liebre".

Tras el arresto de Figueroa Agosto el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ocupó dos computadoras y alrededor de 12 celulares, mientras Sobeida continúa detenida en un lugar indeterminado para efectos investigativos, bajo custodia del FBI.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio