La Verdad

martes, 20 de julio de 2010

Actriz afro dominicana de 11 años sufre cáncer en la piel


NUEVA YORK.- Shannon Tavarez, una de las principales actrices de la obra musical infantil "The Lion King" (El Rey León) en Broadway, de 11 años, se debate ahora entre el sufrimiento de la leucemia y su futuro como estrella del teatro. Los médicos le diagnosticaron en abril cáncer en la sangre, cuando su carrera comenzaba a despuntar y llamar la atención de los medios locales e internacionales.

Ella y su familia están encabezando una desesperada campaña y actividades para tratar de conseguir a la brevedad un donante compatible que le salve la vida. La madre de la menor y afro americana Audine Tavarez dijo que el espíritu de la menor es fuerte y está lista para volver a los escenarios.

La niña necesita con urgencia el trasplante de médula ósea para que el cáncer no siga corroyendo su cuerpo. Shannon está al cuidado de sus bisabuelos mientras su progenitora trabaja. La semana pasada concluyó la segunda fase del tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños Cohen y tendrá que someterse a una tercera para poder ser trasplantada, pero aún, no tiene un donante.

"Es más difícil encontrar un donante compatible porque ella es mitad dominicana y mitad afro americana", apunta su madre. Según las estadísticas actuales de 8 millones de personas registradas en la Organización Mundial de Donantes de Médula (DKMS) sólo el 7% es afroamericano y el 10% latino.

La vicepresidenta de (DKMS), Katherine Harf, dijo que la esperanza no se ha perdido en el caso de Tavarez y señaló que la ayudan a encontrar una donante. Dos eventos han sido organizados por la corporación Disney y la entidad intenta localizar el donante adecuado.

Harf dijo que situaciones como esas frustran a las familias de los pacientes porque saben que la cura está, pero si no encuentran un donante, no hay cura".

La menor sufre un cáncer en la sangre muy agresivo por lo que urge encontrar a quien la salvará.

Shannon sigue cantando e incluso mantiene un video en youtube con algunas imágenes de sus presentaciones y su vestuario con el que participó en la mundialmente famosa obra. En la grabación ella pide ayuda y clama porque le salven la vida para regresar a las tablas.

En el libreto teatral, ella interpreta el personaje de "Nala", una de las figuras principales de la obra.



De Miguel Cruz Tejada

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio