La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

Valdez Albizu estima conservador crecimiento proyectado por el FMI

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu cree que el crecimiento del Producto Interno Bruto de República Dominicana de 5 a 5.5 por ciento proyectado por el Fondo Monetario Internacional es conservador, y afirmó que todavía están analizando algunos datos con la misión del FMI para la presentación al directorio de una nueva carta de intención.

Valdez Albizu enfatizó que la economía cerrará con un crecimiento al final de este año. “El Fondo está estimando para el año 5 y 5.5 por ciento, nosotros creemos que está dentro de lo racionalmente esperado, un poco conservador” .

El funcionario habló hoy momentos antes de encabezar una reunión con la Junta Monetaria y previo a inaugurar el seminario internacional de comunicación económica que se realiza hasta la cinco de la tarde en el Banco Central.

El seminario fue organizado por el departamento de comunicaciones del BC con la idea de contribuir a crear conocimiento de expectativas positivas para el país.Los expositores del seminario son Kenneth Coates, director del Centro de Estudio Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), José Marmol , vicepresidente de relaciones públicas del Banco Popular Dominicano, José Manuel Calvo subdirector del diario El País de España; Álvaro Pérez asesor del CEMLA y Donald Peña director del Instituto Nacional de España (INI).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio