La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

PRSC pide a JCE cotejar más de dos mil actas donde aparece con votación cero

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) el cotejo de dos mil 632 actas en las cuales ese partido aparece con cero votación.

El PRSC hizo la solicitud mediante una instancia que depositó hoy en la secretaría del tribunal de elecciones, en la cual sostiene que el cotejo de esas actas podría variar el porcentaje final de las votaciones.

La instancia fue depositada por el delegado técnico del PRSC ante la JCE, Marino Berigüete quien estimó que ese partido podría incrementar de siete a 14 por ciento su participación en estas elecciones.

Detalló que mil 382 actas de las que piden sean cotejadas son el nivel congresual y mil 250 del nivel municipal.

Entiende que ese resultado contradice las hojas auxiliares que fueron llenadas, en las que aseguran el PRSC alcanzó más de diez votos en vez de cero como figura en las actas.

“Quizás lo que estamos pidiendo no varíe los resultados de las elecciones a nivel municipal o congresual, pero sí el porcentaje o la cantidad de votos que obtuvo el PRSC en los pasados comicios” expresó Berigüete.

Con esta solicitud el PRSC se suman a otros cuatro partidos emergentes que ayer hicieron igual petición a la Junta Central Electoral.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio