La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

Migración califica de injusto informe sobre trata de personas

el director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, también se pronunció en contra del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que degrada a República Dominicana a la categoría tres en el combate a la trata de personas.

Pared Pérez calificó el informe de injusto y explicó que uno de los puntos a mejorar que señala el documento, el de la explotación de dominicanas en el exterior, no es responsabilidad de República Dominicana, sino del país de destino.

"Esas dominicanas que son explotadas en el exterior algunas son engañadas, eso tiene que ver con las autoridades del país de destino, no de origen", indicó.

En cuanto al punto del informe que se refiere a la parte fronteriza, el director de Migración, señaló que todos los países del mundo tienen un nivel de trata de personas.

"Ahora bien, decir que República Dominicana no está haciendo esfuerzos para tratar de desarticular eso es una cosa que escapa al juicio valedero", agregó.

Al ser entrevistado a su salida del programa Diario Libre AM, el funcionario destacó que en el país hay una ley (Ley 173-03) sobre Trata de Personas y en adición a esa ley un decreto (575-07) que creó una comisión para la aplicación de esa ley.

"Hay dos factores importantes a tomar en cuenta para un informe, y ese informe de este año fue peor que el de 2003, 2004 y 2005", indicó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal