La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

Conocerán mañana recurso contra decisión dejó en liberta a Sammy Dauhajre

El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional presentó hoy un recurso de revisión en contra de la decisión que dejó en libertad a Sammy Dauhajre, vinculado a la red que dirigía el fugitivo José David Figueroa Agosto.

El magistrado Juan Amado Cedano Santana interpuso el recurso ante el presidente de las cámaras penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional José Uribe Efre, quien apoderó del caso a una de las tres salas, la cual fijó para mañana a las 10 el conocimiento de la revisión.

En la instancia de solicitud de revisión el procurador de la Corte alega que los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación al dejar en libertad a Dauhajre no valoró el peligro de fuga y que su abogado, José Rafael Ariza no presentó presupuestos que puedan justificar la revocación de la medida de coerción de prisión preventiva.

El magistrado dijo esperar que el tribunal que resulte apoderado revoque en todas sus partes la decisión adoptada por las juezas Miriam Germán Brito y Katia Miguelina Jiménez, el cual contó con el voto disidente del juez Francisco Ortega Polanco.

Ortega Polanco en su decisión argumentó que existe peligro de fuga por parte de Sammy Dauhajre y que éste pudiera resultar culpable en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan.

Los jueces ordenaron la libertad del imputado tras otorgarle una garantía económica de cinco millones de pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, poniendo como hipoteca propiedades del padre de éste, Juan Dauhajre valoradas en 30 millones de pesos, como garantía de que el acusado no se sustraerá del proceso.

Por otro lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aplaudió la decisión adoptada por los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Corte, que dispuso el mantenimiento en prisión de Mary Peláez y Ricardo Ivanovich, por entender que existe peligro de fuga.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio