La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

Entregan a la Policía joven acusado de sustraer arma de oficial falleció en accidente

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y familiares acompañaron a un joven que se entregó hoy ante la Policía. Juan Ramón Adames Brea era buscado porque se le acusa de sustraer un arma de fuego propiedad de un oficial de la Marina de Guerra, que murió en una accidente de tránsito en Haina ocurrido el pasado día tres de junio.

Admes y su familia acudieron ante al vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien recibió al joven.

Virgilio Almánzar, presidente del organismo defensor de los Derechos Humanos, dijo que decidieron entregar a Adames a la Policía en virtud de que éste está siendo perseguido por un oficial de apellido Andújar, comandante del destacamento de Haina, advirtiéndole a su madre que lo entregue porque de lo contrario se lo mataría en las piernas.

Detalló que días después del accidente donde el oficial, cuyo nombre no mencionó, perdió la vida se presentó Andújar llevándose un carro propiedad de un hermano del acusado.

De su lado, la madre de Brea, Lucila Altagracia Brea, explicó que el día que ocurrió el hecho su hijo venía de trabajar y que observó cuando el oficial se estrelló y murió, que presenció el accidente y luego se marcho, pero que la Policía le atribuye haberse llevado el arma del oficial.

“Andújar se me presentó a mi casa preguntándome por mi hijo y yo le dije que no sé, y me dijo yo me voy a llevar ese carro y yo le dije que no y se lo llevó sin tener una autorización para ello. Se lo llevó y le dije has lo que tú quieras, lo que yo no quiero es que me maten a mi hijo”, narró.

La madre dijo que decidió entregar a su hijo porque teme que Andújar se lo mate, tras indicar que éste supuestamente anda con una carta diciendo que “le va a dar para abajo”.

Pidió al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán, ordenar una investigación en torno a Andújar, ya que éste está haciendo y deshaciendo en Haina, al tiempo que responsabilizó al oficial de lo que le pueda pasar a su hijo.

La madre del acusado y Virgilio Almánzar acudieron a la redacción del Listín Diario para que los acompañaran a la Policía para hacer la entrega del joven.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio