La Verdad

martes, 22 de junio de 2010

Tres postes del tendido Edesur derribados por excavaciones en la UASD

Edesur Dominicana (Edesur) informó que tres postes del tendido eléctrico fueron derribados este lunes, cuando en el perímetro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se realizaban excavaciones que afectaron las bases de los postes y al caer ocasionaron daños a un vehículo del periodista Mario Méndez, quien transitaba por la avenida Correa y Cidrón. Méndez, editor económico del diario Hoy, conducía una camioneta Isusu de doble cabina. Iba en compañía de su esposa María del Amparo Paniagua y su hija Mariano Noelia de 3 años. El accidente ocurrió a las 12:50 de la tarde. Edesur explicó en un comunicado de prensa que durante el incidente no se registraron lesiones humanas, debido a que al producirse el percance el circuito se abrió al activarse el mecanismo de seguridad que cubre las redes de Edesur. El vehículo sufrió daños al ser impactado por uno de los postes.

El hecho ocurrió en la calle Correa y Cidrón esquina avenida Alma Mater en la Zona Universitaria, en frente de la antigua Facultad de Ciencias Jurídicas de la academia.

Brigadas al servicio de Edesur laboraban afanosamente a media tarde del lunes para restablecer el servicio en la zona afectada por la caída de los tres postes. Los técnicos de la Dirección de Distribución de Edesur estiman que terminarán los trabajos alrededor de las 11 de la noche.

Explicaron que aislaron la zona para restaurar el servicio de electricidad en el resto de la zona Universitaria.

Técnicos al servicio de Edesur y empleados que trabajaban en las excavaciones explicaron que el hecho ocurrió cuando en la UASD se realizaban excavaciones para la construcción de un parqueo y la habilitación de un acceso a la institución por la avenida Correa y Cidrón.

El administrador de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura pidió disculpas al periodista Mario Méndez, a su familia y a los clientes afectados por el incidente, al tiempo que reiteró que los técnicos de la empresa trabajan para restablecer el servicio lo más antes posible.

Asimismo, se hace una cuantificación de los daños para la empresa actuar en consecuencia, a fin de que se establezcan las responsabilidades

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio