La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Suspenden revisión de fianza a favor de Sammy Dauhajre

El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Arturo Uribe Efres, suspendió el conocimiento de una petición de revocación a la fianza a favor Sammy Dauhajre hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida la recusación de que fue objeto por la defensa.

El magistrado convocó a Dauhajre y su defensa a los fines de decidir la objeción para que éste conociera una revisión de la fianza otorgada la semana pasada por los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación, Miriam Germán Brito y Katia Miguelina Jiménez. La decisión contó con el voto disidente del juez Francisco Ortega Polanco.

Tras el juez Uribe Efres dar su veredicto, Dauhajre fue conducido de nuevo a la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad.

El pasado 16 de junio la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distito Nacional varió la medida de coerción de Sammy Dauhajre, vinculado con el expediente del prófugo José D. Figueroa Agosto, y le imputó una garantía económica de RD$5.0 millones en la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio