La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Tirotean miembros de la DNCD en Guachupita

Dos equipos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron atacados tiros anoche cuando apresaban a un vendedor de narcóticos, originándose un tiroteo en que éste resultó herido, en el puente que comunica a los sectores Guachupita y Los Guandules, de esta capital. El herido fue identificado como José Alejandro Castillo Aracena y /o Alejandro Feliz Campusano, de 34 años, quien sufrió el impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que fue internado bajo custodia en el hospital Luis Eduardo Aybar. Se le ocupó una porción de picadura de marihuana y una motocicleta.

Cuando los agentes llegaron al lugar y registraban a José Alejandro, sus cómplices emprendieron la huida, algunos disparando contra la autoridad con armas de diferentes calibres, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión, la cual no degeneró en consecuencias peores gracias al tacto con que los oficiales de la DNCD manejaron la situación.

El portavoz antidrogas, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los agresores son perseguidos para que respondan por sus hechos ante la justicia.

En otras actuaciones de la DNCD anoche en Guachupita, otras cinco personas fueron apresadas con sustancias presumiblemente narcóticas, entre ellas un menor de 15 años, a quien no se identifica por razones legales.

Agentes antidrogas sorprendieron a este menor en un “punto” que operaba en la calle 24 de Abril a equina calle X, lugar donde la semana pasada fue detenido por la misma causa un menor, de 12 años, y otro de 15 en el sector de Gualey.

Los restantes apresados fueron Wilson Soriano, de 21 años; Guillermo Mieses, de 25; y Pablo Herrera Luna, de 223.

El menor detenido fue sorprendido con tres porciones alegadamente de cocaína y marihuana.

Como se estila en estos casos, la DNCD de inmediato comunicó el arresto al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente, y remitió al Destacamento Especial para Menores de la Policía Nacional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal