La Verdad

lunes, 21 de junio de 2010

Denuncia “abogada” estafó dinero recaudado para operar estudiante dominicano con tumor gigante

NUEVA YORK.- La señora Doris Reyita Rivera Cabrera, madre del estudiante Dahian Esteban Lara Rivera quien padece de un tumor canceroso en la boca, por lo que está entubado, denunció que su compatriota, la supuesta “abogada” Magda Schwart que tiene una oficina en Miami, estafó miles de dólares que recaudó y que estarían destinados a cubrir los gastos médicos del menor. La acusada, también se ofreció para ser portavoz de la familia. La madre dominicana, quien logró una visa humanitaria para tratar en Nueva York a su hijo y no tiene familia en la ciudad, narró que conoció a la “abogada” por teléfono y esta se le ofreció para ayudarla, pero nunca ha recibido un solo centavo ni información acerca de la campaña.

Dijo que Schwart, inclusive, pidió dinero a través de su página Internet. El estudiante que aspira a graduarse de fue intervenido de emergencia en un centro especializado de aquí, pero debe someterse a otras operaciones para removerle las células dañinas que todavía lo afectan.

“Mi hijo sigue conectado a tubos para poder comer”, dijo la señora. Agregó que después de hablar con la abogada, le llegó una ligera sospecha por lo que pidió que investigaran su pasado en la República Dominicana, donde nunca se graduó o ejerció la abogacía.

Explicó que su exceso de confianza, se debió a la desesperación que la acongojaba ante la situación de su hijo. La madre mantiene una campaña de recolección de fondos para poder los costos de salud y lograr la recuperación de su hijo.

Hasta el momento, más de US $100 mil dólares han sido invertidos, pero tentativamente le faltan otros US $138 mil, por lo que espera la colaboración de la comunidad, instituciones y celebridades de la comunidad dominicana en el exterior.

Informó que el gobierno dominicano le donó $100 mil dólares, la Fundación Juan Luis Guerra $20 mil y el Voluntariado del Cáncer otros $10 mil, insuficientes para cubrir el proceso y la estadía de ella y su hijo en Estados Unidos.

Dijo que se ha hecho un sometimiento contra la falsa “abogada” por lo que está bajo investigación de las autoridades judiciales. Señaló que como la estafa, se hizo desde La Florida, no ha acudido a la policía local ni a la oficina del Procurador General del Estado, Andrew Cuomo.

Otras autoridades e instituciones dominicanas, no han colaborado con el caso. Tampoco peloteros de Grandes Ligas que mantienen fundaciones de ayuda social. Al menor se le extirpó un tumor de ocho libras en una operación que duró 15 horas, pero ahora, falta que le reconstruyan la mandíbula y 33 radio terapias, lo que le permitirá volver a hablar y comer normalmente.

De no someterse a la segunda fase, corre el riesgo de que el tumor reaparezca. Aparte de los costos post operatorios, necesitará ser bien alimentado y vivir en un ambiente favorable. Madre e hijo viven provisionalmente en la casa de una señora que conocieron en el hospital y tuvo el humanitario gesto de darles albergue.

La campaña de recaudación cuenta con un comité integrado por varias mujeres. La respuesta de la comunidad ha sido positiva hasta el momento y en un reciente radio maratón en combinación con taxistas, colectaron unos $5 mil dólares.

“Tengo temor por esa abogada, de que como estamos en este proceso en Estados Unidos, no pueda seguir adelante con la curación de mi hijo”, añadió la madre. Pidió al presidente Fernández que la siga ayudando para poder cumplir con el objetivo de que el muchacho se cure y cumpla su sueño de ser un profesional.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio