La Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

Conocerán medidas de coerción contra 7 acusados participar en la muerte coronel González

La jueza interina de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional conocerá a las 5:00 de la tarde una solicitud de prisión preventiva en contra de siete personas acusadas de participar en la muerte del coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, en hechos ocurridos por separados.

La magistrada Patricia Padilla conocerá la solicitud de prisión preventiva en contra de José Miguel Rodríguez Almonte (Joh), residente en Gurabo, José Aníbal Hidalgo García, residente en el Ensanche Quisqueya, Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambiorix), residente en Guarabo, Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), residente en Santiago, Wilgen Ortiz de los Santos, residente en San Carlos, José Alberto de la Cruz, residente en San Pedro de Macorís y Joel Antonio Feliz Medina.

Al grupo se le acusa, además, de asesinar a Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes, vigilante y mensajero respectivamente de la repostería La Francesa, y herir de bala a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel González González, así como a Agustín Romero.

La solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados fue presentada por la fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Fiscalía.

Los imputados se encuentran detenidos en la celda del Palacio de Ciudad Nueva luego de ser trasladados del Palacio de la Policía bajo estrictas medidas de seguridad.

En el caso también se involucra a Welington Antonio Rodríguez Taveras, quien será entregado esta tarde por sus familiares a las autoridades.

A Rodríguez Taveras se le acusa de darle a guardar a Félix Medina y de la Cruz Paredes dos maletas conteniendo armas largas, explosivos, entre ellos dinamitas, pertrechos militares y otros objetos perteneciente al supuesto sicario.

Las maletas con los pertrechos militares fueron entregadas voluntariamente por los implicados, la cual se encontraba en la carretera principal del Llano, sección La Yegua, en Gurabo, en una casa de zinc.

Supuestamente Raveras le había expresado a Félix Medina que le guardara las dos maletas porque tenía problema con la policía y quería deshacerse de ellas.

La solicitud de medida de coerción señala que de acuerdo a análisis realizado por la Policía Científica un fusil AK47, ocupado a los imputados, y una pistola Versa calibre 9 milímetros coincide con los casquillos levantados en la escena del crimen donde resultó muerto el coronel González González y resultó herida su esposa Madeline.

Con relación al caso se encuentran guardando prisión en Operaciones Espaciales de la Policía, Gean Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio