La Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

DNCD apresa seis negociarían 4 kilos de cocaína

Agentes de la División Sur Central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros de la Policía Antinarcóticos apresaron seis individuos que intentaron realizar una transacción de 4 kilos de cocaína, ocupados a dos de ellos, cuando se encontraban estacionados a bordo de una motocicleta en un tramo de la carretera Azua-San Juan de la Maguana.

Otros dos hombres fueron detenidos en Dajabón con 21 libras de marihuana, informó el organismo antidrogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, dijo que los dos hombres apresados con los 4 kilos de cocaína son Yoni Pérez y Antonio De los Santos, detenidos cuando estos se encontraban estacionados en el Cruce de Sajanoa en la Carretera Azua-San Juan de la Maguana, a bordo de la motocicleta Yamaha, modelo RX115, sin placa, quienes entregarían la droga a los nombrados José Manuel Solís Montas, Nilson Sánchez Ramírez, Manolo Báez Morillo y Alejandro D Oleo Roa, apresados en el interior del carro Honda Acura, de color blanco, placa No. A035944, que estaba estacionado un poco más adelante del lugar donde fueron apresados los dos primeros.

Rodríguez Veras informó que los cuatro paquetes de cocaína estaban envueltos en un saco blanco encontrado encima de la motocicleta que ocupaban Pérez y De Los Santos, quienes eran los que proveían de narcóticos a los otros cuatro hombres, que se encargaban de distribuirla en los distintos puntos de drogas ubicados en barrios de San Juan de la Maguana.

A los cuatro individuos atrapados dentro del carro se les ocupó un celular a cada uno y el nombrado Manolo Báez Morillo tenia además en sus bolsillos 600 pesos en efectivo.

Por otro lado, en la calle Dulce de Jesús Senflur de Dajabón los agentes detuvieron a los nombrados Edwin Franklin Méndez Liriano y Juan Tomas Díaz Morales, a quienes incautaron dos paquetes de marihuana con un peso de 21 libras que ambos transportaban a bordo de la motocicleta Honda C90 DX, sin placa.

Los dos individuos apresados con las 21 libras de marihuana presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico, por lo que fueron detenidos por los agentes actuantes para realizarle una requisa, y al detener la referida motocicleta, el nombrado Juan Tomas Díaz Morales, quien viajaba como pasajero, llevaba sobre su pierna y agarrado con su mano, un saco de hilo que contenía en su interior los dos paquetes del vegetal.

El informe emitido por la DNCD precisó que durante las diversas actividades operativas realizadas por ese organismo en el fin de semana fueron apresadas un total de 144 personas vinculadas al negocio de la venta de drogas, y decomisados además de los paquetes de cocaína y marihuana, 887 porciones de cocaína, 242 de marihuana, 179 de crack, 2 carros, 19 motocicletas, 3 pistolas y RD$24,540 pesos en efectivo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio