La Verdad

domingo, 20 de junio de 2010

Jefe PN afirma darán a conocer informe sobre la red que dirigía Figueroa Agosto

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que en esta semana dará a conocer a la opinión pública un informe pormenorizado sobre las investigaciones que realizan las autoridades dominicanas y puertorriqueñas en torno a la red que dirigía el fugitivo José Figueroa Agosto.

Guzmán Fermín explicó que la información será dada en rueda de prensa conjuntamente con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, director de Departamento de Consumo y Tráfico de Drogas.

Sostuvo que las informaciones que se darán a conocer luego de la visita realizada a Puerto Rico, donde se reunieron con el jefe de la Policía de esa nación y el presidente del Senado, serán muy importante para el país.

Dijo que el viaje a Puerto Rico junto al jefe de la DNCD y Frank Soto fue con el objetivo de continuar las pesquisas tanto en la República Dominicana como en esa nación en torno al caso del fugitivo José Figueroa Agosto.

El jefe social entiende que en la República Dominicana se continúan las operaciones policiales exitosas dándole golpes contundentes a la rama de la red de sicariato de Agosto.

Dijo que de igual forma están trabajando las autoridades puertorriqueñas, el FBI, la DEA y Marshal, donde se han producido arrestos, incluyendo a Elvin Torres Estrada (El Muñecón), que bajo la inteligencia de las autoridades dominicanas conjuntamente con las de Puerto Rico están dando resultados positivos.

Sostuvo que la integración entre las autoridades dominicanas y puertorriqueñas está ganando la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Guzmán Fermín habló en esos términos luego de concluir la misa que realiza todos los domingos en la capita de la institución, donde acudieron oficiales, y alistados.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio