La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

Los jefes de la Policía y la DNCD ya están en Puerto Rico

Los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional (PN) partieron esta mañana hacia Puerto Rico junto al procurador adjunto Frank Soto para iniciar los trámites de extradición del puertorriqueño Elvin Torres Estrada (Muñecón), presunto socios de la red de narcotráfico de José David Figueroa Agosto.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el general Rolando Rosado Mateo y el magistrado Soto partieron salieron con destino a Puerto Rico poco después de las siete de la mañana en un vuelo comercial, según una fuente policial.

Se espera que retornen al país hoy mismo.

Las autoridades dominicanas entienden que con el arresto de Torres Estrada puede desmembrarse la red de Figueroa Agosto en la República Dominicana y sacar a relucir más complicidades del grupo enjuiciado por lavado de activos.

El viaje a Puerto Rico del presidente de la DNCD y el de la Policía se produce a pocos días de que los abogados del presunto capo de capos boricua José Figueroa Agosto vinieran al país y ofrecieran una rueda de prensa donde negaron que su defendido sea un narcotraficante.

Esta misma semana la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, anunció que iniciaba el proceso para solicitar la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), en el entendido de que el mayor peso de los delitos cometidos por él ocurrieron en territorio boricua.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal