La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

Jiménez logra triunfo 13; supera en duelo a Liriano

El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez permitió este jueves una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986.

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4) al final resultó muy disparejo.

Liriano permitió tres carreras y cinco hits, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas. Por los Rockies, el dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una impulsada.

BOSTON 8
ARIZONA 5
David Ortiz sonó un jonrón de dos carreras, el venezolano Marco Scutaro remolcó tres anotaciones y los Medias Rojas de Boston le ganaron 8- 5 este jueves a los Diamondbacks de Arizona.

Fue el décimo cuarto vuelacercas para Ortiz que remolcó dos vueltas y lleva 43 en la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, con una anotada y dos impulsadas, y Beltré de 2-1, con dos anotadas y una empujada.

KANSAS CITY 4
HOUSTON 2
Roy Oswalt lanzó siete entradas con mucho control y Jason Michaels remolcó tres carreras para llevar este jueves a los Astros de Houston a derrotar por 4-2 a los Reales de Kansas City.

Por los Astros, el dominicano Pedro Feliz de 4-0. Por los Reales, el dominicano José Guillén de 4-1.

DETROIT 8
WASHINGTON 3
Jeremy Bonderman lanzó siete entradas sólidas, el venezolano Miguel Cabrera y Brandon Inge batearon dobletes productores de dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron este jueves a los Nacionales de Washington por 8-3.

Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-2 con una carrera anotada y una producida.

Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-4 con tres anotadas y una impulsada.

METS 6
CLEVELAN D 4
R.A. Dickey ganó su quinta apertura consecutiva, José Reyes bateó tres hits y los Mets de Nueva York extendieron a siete su racha de triunfos al vencer este jueves 6-4 a los Indios de Cleveland.

Los acrecentados Mets han ganado 18 de sus últimos 23 juegos para avanzar desde el último lugar de la División Este de la Liga Nacional hasta colocarse a medio juego del líder Atlanta.

Nueva York ha ganado seis partidos seguidos como visitante por pri-mera vez desde agosto del 2008, y ha triunfado en ocho consecutivos de interligas, un récord del equipo.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada; y Johnny Peralta de 4-1 con una producida.

FILADELFIA 7
YANKEES 1
Kyle Kendrick confundió a los Yanquis, Shane Victorino botó la pelota del parque y Plácido Polanco realizó una difícil atrapada este jueves para que los Filis de Filadelfia vapulearan 7-1 a Nueva York y se agenciaran la serie interligas.

Por los Filis, los dominicanos Polanco de 4-1 con una impulsada y Wilson Valdez de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con una remolcada.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio