La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

Confirman viaje a PR para caso Figueroa; igual tratarían caso “Toño Leña”

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rafael Rolando Rosado Mateo, y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín confirmaron anoche que viajarán este viernes a Puerto Rico, a continuar con las autoridades de esa nación, las investigaciones en torno al narcotraficante fugitivo José David Figueroa Agosto y otros temas de interés para ambas naciones.

Sin embargo, no confirmaron la hora ni el aeropuerto por donde viajarán a la vecina isla.

Rosado Mateo y Guzmán Fermín fueron entrevistados por separados en el Palacio Presidencial, luego de sostener un encuentro de más de una hora con el presidente Leonel Fernández, que según trascendió tiene que ver con el viaje que realizarán a Puerto Rico.

Guzmán Fermín dijo que tratarán con las autorices de la vecina isla las investigaciones que se llevan a cabo sobre el narcotraficante Figueroa Agosto y temas que tienen que ver con la educación y formación de los policías de la República Dominicana, entre otros.

Aunque el Jefe de la Policía no se refirió ni fue preguntado sobre el caso del narcotráfico Ramón Antonio Rosario Puente, alias “Toño Leña”, ese tema podría ser tratado durante la anunciada visita a Puerto Rico.

Este jueves, la justicia puertorriqueña anunció que formularon tres cargos por narcotráfico internacional contra Toño Leña, a quien acusan de ser mano derecha de fugitivo de la justicia dominicana José David Figueroa Agosto y/o “Junior Cápsula", por lo que pedirán su extradición.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio