La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

Niña está en estado crítico por electrocución en Santiago

SANTIAGO (R. Dominicana).- La negligencia en la reparación inmediata de los cables del tendido eléctrico, mantiene en estado crítico a una menor de diez años que se convirtió en la más reciente víctima de los altos voltajes en el Distrito Municipal La Canela, en Santiago.

La sobrecarga en el tendido podría sumar nuevos lesionados y muertos en la comunidad.

Una joven madre sufrió una descarga cuando intentó conectar el cargador de su celular; tuvo que ser ingresada de emergencia en el centro médico más cercano. Como éste, son muchos los casos, según denuncias en La Canela.

Aunque dicen que hay sobrada eficiencia en el cobro de la factura eléctrica, no ocurre igual con la respuesta que esperan a las denuncias que con frecuencia depositan en la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, (Edenorte).

En el 2008, la menor Esmeralda Espinal, de 8 años, murió cuando su cabeza le fue casi cercenada por una fuerte descarga. Los reclamos no valieron la pena, y hasta quedó en el aire la demanda judicial que interpusieron contra la empresa.

}Este martes, la menor Sheyen Ramos de 10 años, se electrocutó con el cable eléctrico de una lavadora; está en estado delicado en el Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad y sobrevivió por la intervención de los vecinos, quienes dicen que provocaron que sangrara en uno de sus dedos, para hacer liberar la electricidad que le quitaba la vida.

Otras cinco personas se electrocutaron ese mismo día, según denunció el pastor evangélico, Paulino Ramos.

En una comunicación vía telefónica, Guillermo Saleta, de Relaciones Públicas de Edenorte, prometió investigar si han llegado reportes sobre estos hechos, ninguno de los cuales conoce.

Mientras tanto, los comunitarios recuerdan que han sido varios los casos denunciados, pero sobre todo, dicen que el servicio es pésimo y la facturación llega ''rayando''.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio