La Verdad

jueves, 17 de junio de 2010

RD pierde alrededor de mil 300 millones de dólares al año por accidentes de tránsito

La República Dominicana pierde al año alrededor de mil 300 millones de dólares por accidentes de tránsito, “más de lo que recibe el Ministerio de Educación”, según el experto en transporte Onéximo González.

González sugirió para evitar que continúen esas altas cifras se debe empezar a implementar la educación vial en las escuelas públicas, que aseguró está aprobada desde el 2001, y aumentar las multas a un sueldo mínimo.

Señaló que fueron aprobados e impresos copias de cinco folletos de educación vial para ser implementados en las escuelas públicas del país, pero que el proyecto aún no se desarrolla por el Ministerio de Educación. “Están sumidos en el olvido”, dijo.

Propuso, además, que se cree una autoridad única que rija y organice el transporte del país.

El experto en transporte criticó el uso de los recursos recaudados por las multas en la modernización de los penitenciarios, y sugirió su utilización en la resolución del problema del tránsito en el país.

“Se debe elaborar un plan de seguridad en las carreteras y en la semaforización”, agregó.

Al participar en el programa de televisión Uno Más Uno Onéximo González dijo que la ciudad capital requiere de “anillos periféricos” o vías rápidas que podrían diseñarse a partir del Corredor Duarte.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio