La Verdad

viernes, 18 de junio de 2010

PRD apelará decisión de la Contenciosa sobre Pedernales

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó ayer que apelará la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de dar marcha atrás el reconteo de los votos en el municipio de Oviedo, de la provincia Pedernales.

En un comunicado, el secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, declaró que interpondrán el recurso de revisión, y continuarán hasta que se logre el reconteo de los mismos. Definió la decisión de la Contenciosa "absurda y carente de base legal", debido a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no rebatió con evidencias el reconteo de los votos, sino que jueces de la Cámara cedieron "a presiones públicas y privadas".

"No obstante haber anulado el acta A1 de dicho colegio, esa nulidad sólo operó para los 99 votos preferenciales del PRD y no así para los 64 votos preferenciales del PLD que sí están computados en el acta A del colegio electoral 009", expuso Jorge Mera, al criticar la anulación del reconteo aprobado.

En el Congreso

Entretanto, el Bloque de Diputados del PRD acusó al presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de influir en la decisión de la Cámara Contenciosa de la JCE de no recontar los votos en el municipio de Oviedo, en Pedernales, donde el partido oficialista ganó la senaduría por 14 votos, de acuerdo al último boletín.

El vice vocero de la bancada, Nelson Arroyo, al hacer la acusación en la sesión de la Cámara de Diputados atribuyó a Pared Pérez no haber siquiera guardado las formas, puesto que estuvo presente en la sesión de la Cámara Contenciosa donde se conoció el recurso interpuesto el martes por el partido oficialista contra una resolución del organismo electoral que ordenaba contar los votos en Oviedo, Pedernales. "Los jueces acogieron la advertencia de Pared Pérez de que esos resultados no debían ser variados, en lugar de aplicar la Ley Electoral que mandaba la revisión de las actas", dijo el diputado perredeísta".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio